RECTANGULOS Y CUADRADOS


Un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman angulo recto entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud.
Un cuadrado, en geometria es un poligono que tiene los cuatro lados y los cuatro angulos iguales (todos rectos); en algebra , el cuadrado de un número n se indica como n², expresión similar a n x n, y equivale al area de un cuadrado geométrico de lado n.
El interés del rectángulo radica en que si es dividido en dos mitades, por su lado más largo, los dos nuevos rectángulos obtenidos tiene cada uno la mitad de área que el original, pero exactamente sus mismas proporciones. Es por ello que, entre otros usos, es el formato utilizado para dimensionar las hojas de papel según la norma . Construcción partiendo del cuadrado: de forma similar al rectángulo áureo, se traza con centro en el punto A, una circunferencia que pase por el vértice opuesto C.

un cuadrado es un cuadrilatero que tiene sus lados opuestos paralelos y, por tanto, es un paralelogramo. Dado que sus cuatro ángulos internos son rectos, es también un caso especial de rectángulo. De modo similar, al tener los cuatro lados iguales, es un caso especial de rombo.Cada ángulo interno de un cuadrado mide 90 grados ó π / 2 radianes, y la suma de todos ellos es 360º ó 2π radianes. Cada ángulo externo del cuadrado mide 270º ó 3π / 2 radianes.

0 comentarios:

Publicar un comentario